Limpieza de toldos con Majestic

limpiar toldo

Cuando llega el verano los toldos se convierten en protagonistas de nuestro hogar, ya sea un piso, una casa o el chalet de las vacaciones, sobre todo cuando vivimos en zonas muy calurosas durante esta estación, porque nos ayuda a evitar los rayos de sol directos en nuestro hogar y así mantenerlo un poco mas fresco.

Un toldo sucio da una mala imagen al aspecto exterior de las casas, si quieres alargar la vida útil del toldo y mantenerlo en unas óptimas condiciones no debes esperara al verano para asearlo, lo recomendable es hacerlo cada tres meses y sobre todo una vez acaba el verano, que es cuando más lo hemos usado, así si lo enrollas de nuevo el toldo no se quede roñoso todo el año.

Para empezar debes aspirar con tu Majestic el toldo, tanto por dentro, donde se acumula polvo y telarañas, como por la parte exterior. Aspira la superficie de lona o plástico del toldo y los mecanismos para evitar que se acumule la suciedad y pueda dañar su funcionamiento. Pon la manguera en la toma de la cubeta y acopla el bastón en la manguera, así puedes alcanzar mejor todas las zonas del toldo y quitar toda la suciedad de los dos lados del toldo. Puedes acoplar a la manguera el accesorio lanzadera, que te permite acceder a los lugares más difíciles y así aspiraras mejor los recovecos de los mecanismos del toldo.

Los toldos suelen ser de materiales como lona o PVC y generalmente llevan unos tratamientos para impermeabilizar, por lo que se debe lavar con agua y un jabón neutro, si el toldo tiene manchas y es necesaria una limpieza más profunda, utiliza cualquier producto quitamanchas específico pero nunca con productos químicos o abrasivos que puedan estropear el material del toldo. Como generalmente los toldos suelen estar altos el accesorio pulverizador de Majestic te puede simplificar este ejercicio. Mezcla en el bote de cristal cuatro partes de agua templada por dos de jabón neutro o producto específico. Usa el Majestic con la manguera en modo expulsión de aire para poder pulverizar la mezcla por toda la superficie del toldo, luego deja actuar la mezcla durante al menos cinco minutos y finalmente cepilla para eliminar las manchas profundas y pulveriza con agua para aclarar. Puedes aspirar de nuevo para eliminar los restos de la mezcla.

Por ultimo puedes aplicar un poco de aceite o 3 en1 en las partes metálicas y móviles, para evitar que se oxiden. Recuerda que antes de enrollar de nuevo el toldo la lona o el plástico deben quedar completamente secos, porque si la guardamos húmeda puede formarse moho. Si no quieres esperar a que se seque al aire libre puedes usar la manguera en modo salida de aire y así ir secando el material con tu Majestic.