Limpieza de sofás: parte 2

En un post anterior os contábamos la limpieza de sofás en general, sin
embargo esta semana escribimos sobre como lavar un sofá de cuero, escay o similar.

A la hora de usar algunos productos sobre tu sofá presta atención a las etiquetas que suelen traer, porque hay materiales y tejidos que pueden estropearse.
Una vez hemos realizado el aspirado y cepillado del sofá, podemos eliminar o realizar un mantenimiento de este aplicando productos específicos para sillones. Sin embargo, estos artículos tienen precios elevados así que os proponemos una solución casera utilizando el accesorio pulverizador/espumador de tu Majestic.
Prepara en el recipiente de cristal del pulverizador una mezcla de agua tibia y jabón líquido neutro, sin parabenos, ni productos químicos que dañen el medio ambiente y tu salud, cierra la tapa con el pulverizador y acóplale el espumador, porque en esta ocasión el preparado saldrá como espuma. Para que sea así tienes que girar el regulador del pulverizador cerrándolo hasta el máximo posible que te permita sin que deje de salir producto.
No debemos dejar mucho exceso de espuma sobre los tejidos, así que en sofás de tapicerías duras podemos aspirar ese exceso de espuma con el cepillo para tapicerías, sin embargo en los sillones de cuero es mejor usar un paño de microfibra, para que no se ralle la piel.
Luego con un trapo mojado con agua fría eliminamos los restos de producto una vez han actuado sobre el material que limpiamos. No es bueno dejar el sofá húmedo por eso te recomendamos que uses tu Majestic con la manguera en modo compresor de aire, como si fuese un secador de pelo y vayas secando todas las superficies.
En los sofás de piel si quieres un acabado perfecto puedes aplicar un poco de crema hidratante, así consigues una piel óptima. Si encuentras alguna mancha por desgaste o roce un truco: usa un poco limpia calzado de los que vienen con esponja, del color más parecido a la piel de tu sofá, yo lo he probado en sofás y el cabecero de la cama con un resultado estupendo.