La historia de FilterQueen Majestic

eje_cronologico

En 1928, Frank y Martin Callahan, junto con Ray Owen, fundaron lo que hoy se conoce como HMI Industries. Su compañía original, Sanitation Systems, Inc., estaba en Chicago, Illinois.

En mayo de 1930, Sanitation Systems, Inc. cambió su nombre por el de Health-Mor Sanitation Systems, Inc. y se convirtió en la mayor organización de venta directa de aparatos eléctricos en la ciudad de Chicago.

Unos años más tarde, Ed Yonkers, Ed Yonkers no se propuso crear el FilterQueen Majestic; como muchos inventos, este también surgió en parte por casualidad, ya que para diseñar un sistema de limpieza para el hogar basado en la acción ciclónica Ed se inspiró en un tornado que vio en Arizona. Yonkers llevó su idea a los hermanos Callahan, quienes de inmediato la compraron y entonces nació Health-Mor FilterQueen®.

FilterQueen ® pronto revolucionó el mercado con su acción ciclónica y sus innovaciones de diseño en aquella época y desde entonces Majestic ha vivido muchos momentos en la historia como en las 500 millas de Indianapolis o en los viajes del SS Constitution y la SS Independence, míticos transatlánticos de lujo.

Junto con el purificador de aire Defender, introducido en 1996, el sistema de calidad del aire en interiores FilterQueen® se ha convertido en una parte integral de la creación de ambientes familiares saludables en todo el mundo, y después de más de 80 años no hay muchos electrodomésticos que funcionen así (video).

CompárteloTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone