Eliminar el moho en el cuarto de baño

bathroomA veces salen manchas de moho en nuestros cuartos de baño, puede ser por la humedad, porque en algún sitio se acumula agua o por alguna fuga. Si se limpia con frecuencia el baño es sencillo quitar esas manchas en los azulejos pero cosa distinta son las juntas o las grietas.

Un estudio publicado en la revista Pediatrics ha demostrado la influencia del moho de la humedad sobre la salud de los niños, sobre todo asociado al asma.

Para eliminar ese moho puedes utilizar tu Majestic y sus accesorios como ayuda. Lo primero que debes hacer es abrir el agua caliente de la ducha diez minutos antes de limpiar porque el vapor debilitará el moho que hay en el cuarto de baño.

Coge el pulverizador de tu Majestic y llénalo con lejía, jabón y agua, pero antes comprueba que la lejía no daña los materiales que vas a limpiar. Esta mezcla va bien para azulejos, cerámica, cristales y espejos. También sirve para paredes y grietas pero el moho volverá a aparecer porque no penetra en esos materiales. Para esas zonas puedes utilizar también en el pulverizador una mezcla de agua y bicarbonato, o probar con agua caliente, cloro y detergente en polvo. Cuando ya tengas preparado el combinado en el vaso de cristal pon la tapa y pulveriza todas las superficies que vayas a limpiar, deja actuar por lo menos durante quince minutos y después frota con una esponja para retirar los restos.

Una vez hayas quitado todas la manchas es importante secar bien las superficies para que no queden húmedas y vuelvan a ser atacadas por los hongos. Si quieres asegurar un buen secado coloca la manguera de tu Majestic en la parte de arriba, en la salida de aire, enciende la máquina y pasa la manguera por todas las zonas a secar.

Si después de limpiar en profundidad quieres que el moho no vuelva a aparecer con frecuencia lo ideal es reducir la humedad ventilando esos espacios, secando muy bien el baño luego de usarlo, solucionar cualquier fuga de agua y arreglando las grietas en las paredes.