Las cortinas son imprescindibles en muchas de las estancias de nuestra casa, para regular el paso de la luz, nuestra intimidad o simplemente como elemento decorativo. Sin embargo es una pieza que acumula mucho polvo y por ello un foco de ácaros, por eso es importante limpiarlas al menos una vez a la semana.
Podemos evitar la acumulación de polvo y suciedad usando nuestro Majestic con la ayuda del cepillo para cortinas y tapicerías, te contamos como descontaminar tus cortinas o estores.
Lo primero que tienes que hacer es cerrar las cortinas de forma que las tengas lo más extendidas posibles para utilizar el cepillo con facilidad. Lo más eficaz es pasar el cepillo de arriba abajo por todo el ancho de la cortina. Cuando acabes esa parte de las cortinas tienes que darles la vuelta y volver a pasar el cepillo de nuevo de arriba abajo.
Al utilizar Majestic para esta labor no solo limpias las cortinas sino que las descontaminas de polvo y ácaros y por eso te ahorras la tarea de sacudirlas al exterior una vez aspiradas. Una cuestión diferente es cuando las cortinas no solo tienen polvo almacenado sino que además han cogido olor. En ese caso puedes optar por descolgarlas y tenderlas al aire libre o puedes aromatizarlas usando también tu FilterQueen.
Cuando las cortinas no están muy sucias lo mejor es lavarlas en la lavadora si caben o en la bañera siempre siguiendo las instrucciones del fabricante para no que no se deterioren los tejidos. No obstante si las telas solo tienen alguna mancha localizada puedes lavar esa superficie sin descolgarlas, con un quitamanchas o con una esponja húmeda impregnada con un poco de detergente de lavar a mano. Otra de las ventajas de tu Majestic en este caso es que puedes usar la manguera en modo compresor para que expulse aire que te permita secar in situ la cortina.