¿Por qué Majestic lleva un filtro de seguridad?

filtro seguridad FilterQueen

La unidad Majestic de FilterQueen lleva un filtro de seguridad para proteger al motor de posibles averías por partículas que traspasen los otros filtros por estar estos mal colocados o por usarlos incorrectamente.

Si no usamos o cambiamos este filtro podemos perder la garantía en el motor que nos ofrece FilterQueen. El filtro de seguridad se debe cambiar cada seis meses según la frecuencia de uso de nuestro Majestic, ya que no se desgastan igual los filtros en un aparato que se usa una vez al mes que en uno que usamos a diario, a veces también depende de qué y cómo realizamos las limpiezas.

Durante el año 2015, después de realizar varias pruebas y test, HMI Industries ha cambiado el material de fabricación de los filtros de seguridad para tu Majestic, ahora su funcionamiento es más eficiente, mejor para el medio ambiente y para lograr hogares más limpios y saludables.

Para el cambio de todos los filtros el Majestic debe estar desenchufado de la corriente y con la manguera y demás accesorios desacoplados de la unidad. Tenemos que soltar las abrazaderas laterales y retirar el motor de la cubeta, si no lo hemos hecho ya porque también estamos cambiando el resto de filtros. Una vez desarmada la unidad quitamos el protector del cono del motor y sacamos el filtro de seguridad usado retirando el retenedor de plástico con el dedo y tirando hacia afuera. Reemplazamos el filtro usado por uno nuevo colocándolo en la sección central y lo sujetamos con el retenedor apretando. Debemos verificar que el anillo encaje bien bajo las tres pestañas de la pantalla plástica y entonces ya podemos colocar el protector del cono. También nos tenemos que asegurar que el borde exterior del cono esté asentado correctamente sobre el reborde de goma, si es así ya podemos atornillar de nuevo el cono protector. Entonces armamos de nuevo el motor sobre la cubeta y cerramos las abrazaderas. El Majestic está listo y tu motor protegido.

Ya sabes que los Servicios Técnicos Autorizados en las visitas de cortesía te revisan el sistema y te cambian los filtros, si prefieres no hacerlo tú. De todas formas te dejamos aquí un enlace a un video para cambiar los filtros.