Limpiar cojines y almohadones

limpiar cojines y almohadones

Los cojines y almohadones que todos tenemos sobre los sillones y sofás de nuestra casa, por comodidad o por decoración, son uno de los lugares del hogar que más polvo y ácaros pueden acumular.

Por eso cuando alguien de la casa sufre alergias hay que plantearse limpiarlos muy a menudo, para eliminar el polvo suelto, la suciedad que se acumula en las zonas de las cremalleras si las tienen y también los pelos de las mascotas que suben a los sofás aunque no queramos.

Para empezar puedes aspirar con Majestic tus cojines y almohadones, tienes un accesorio ideal para este trabajo, un cepillo pequeño diseñado para superficies más pequeñas y de limpieza complicada, si usas este accesorio sin cerdas puedes absorber las partículas de suciedad de la tapicería y descontaminar los cojines y almohadones. Aspira estos elementos por lo menos una vez a la semana, así los pelos y la porquería no se incrustan en las telas.

Antes de volver a colocar cojines y almohadones de nuevo en tu sofá asegúrate que también has aspirado todos los recovecos de este, los almohadones no volverán a ensuciarse.

Además de aspirar, si las tapicerías tienen manchas hay que saber de qué tela esta compuesta o consultar las etiquetas para saber qué tipo de producto podemos aplicar para limpiar esas manchas.

Si el tejido nos lo permite, cuando las fundas de los cojines están manchadas podemos meterlas en la lavadora, después de aplicar un producto quitamanchas adecuado y después secarlas. Algo que tenemos que realizar también con frecuencia para evitar que se reproduzcan los ácaros es sacar el relleno de los almohadones y sacudirlos al aire libre. En ocasiones estos rellenos también se pueden meter en la lavadora para asearlos y eliminar los malos olores. Si los metes en la lavadora hazlo siempre con agua fría y un programa corto de poco centrifugado, si además pones en el tambor unas pelotas de tenis impides que esos rellenos se apelmacen. Si no puedes lavarlos a máquina déjalos en remojo en agua fría y amoniaco unas cuantas horas.

Otra opción para descontaminar de ácaros y partículas los cojines y almohadones es utilizar tu Majestic para hacer una limpieza con vacío, solo necesitas una bolsa grande de plástico y seguir las instrucciones de este post: Limpieza para alérgicos. También puedes consultar como realizar esta limpieza en este video de nuestro canal de YouTube: Limpieza partículas con vacío.

Después de sacar los rellenos de las fundas para limpiar cojines y almohadones, puede ser un poco complicado volver a meterlas dentro pero para eso también puede ayudarte tu Majestic, te contamos como en un próximo post.

CompárteloTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone

2 thoughts on “Limpiar cojines y almohadones”

Los comentarios están cerrados.