Dependiendo de las condiciones de tu alfombra o moqueta, de su composición, de su material y el grado de suciedad, hay varias formas de limpiarla y debes elegir la más adecuada para que no se estropee.
Para limpiar la alfombra entera tienes las soluciones profesionales, como llevarla a la tintorería, contando con el tiempo que te lleva transportarla y recogerla y que además estas limpiezas pueden resultar agresivas para algunas composiciones textiles o que puede que el resultado no sea el deseado. Otra alternativa profesional son las empresas que vienen a tu casa con máquinas especiales para este tipo de limpiezas, pero que resultan poco asequibles económicamente.
Por último tienes la opción casera, limpiar tú la moqueta o alfombra en seco con espuma, para este extremo tienes la ayuda de tu Majestic y su accesorio espumador. Lo primero es aspirar muy bien la alfombra para quitar la suciedad superficial y el polvo acumulado entre las fibras. Después puedes elegir entre utilizar un producto en espuma específico para alfombras o realizar tu propia mezcla en el accesorio espumador.
Si quieres preparar tu limpiador casero coge el bote de cristal del accesorio pulverizador y mezcla cuatro partes de agua con dos partes de un producto con amoniaco tipo Volvone y dos gotas de gel neutro de lavavajillas, este combinado funciona muy bien para cuando la alfombra está muy manchada. Dependiendo del grado de suciedad de la moqueta puedes variar los componentes de la mezcla, pero el proceso para lavarla es igual.
Después acopla el espumador al pulverizador, girando el regulador casi al máximo, para que el preparado salga del accesorio como espuma y repártelo por toda el área a limpiar. Sin encender el Majestic ni aspirar utiliza el bastón con el cepillo de suelos duros para extender la mezcla por la alfombra y debes dejar que actué durante unos minutos. Luego pasa el bateador por toda la superficie.
Cuando en vez de limpiar la alfombra o moqueta entera tienes alguna mancha suelta o complicada puedes emplear el mismo procedimiento solo sobre la mancha pero tienes que frotarla con un trapo.
Si realizas estos lavados con frecuencia para mantener tú alfombra en condiciones óptimas, además de aspirarla con asiduidad ya verás que resultado más sorprendente, puedes comprobarlo en este video.