Cuando los cepillos de tu Majestic están limpios, sin residuos que los apelmazan funcionan mucho mejor, recogen más el polvo, absorben y arrastran más suciedad. Por eso te recomendamos el correcto mantenimiento de tus accesorios con cerdas.
Si te preguntas cada cuanto debes limpiarlos es imprescindible que lo hagas cuando ves que las cerdas empiezan a compactarse o se tupen, pero ten en cuenta también que según la frecuencia con la que usas estos accesorios será aconsejable una limpieza más habitual.
La tarea de conservar los cepillos de tu FilterQueen en condiciones óptimas es mucho más sencilla y eficaz si tienes el cepillo bateador. Lo primero que debes hacer es conectar el bateador enchufado correctamente en la cubeta, luego colocas el cepillo apoyado en el bastón sobre el suelo, hacia arriba y hacia fuera. Después elige el accesorio que quieras asear, por ejemplo el cepillo de tapicerías y cortinas y acércalo al rodillo de bateador, pásalo suavemente por encima y comprueba que queda como nuevo.
Ahora limpia el cepillo redondo para el polvo de muebles y superficies más delicadas. Lo orientas lateralmente y vas girando sobre su eje en el rodillo, limpiándolo en profundidad y evitando que se compacte. Este cepillo está fabricado con pelo de crin de caballo natural, estas cerdas con el paso del tiempo se van consumiendo por el desgaste y aunque limpies el cepillo cada cierto tiempo debes cambiarlas. La importancia de cuidar este cepillo reside en que ese tipo de pelo con el que se elabora tiene una carga electrostática que hace que recoja el polvo más eficazmente, por eso cuanto mejor sea su estado mejor realiza su cometido.
Al ir a limpiar el cepillo de suelos duros de modelo antiguo ten en cuenta las ruedas, por eso pásalo por un lado y luego por el otro. Si tienes el nuevo cepillo dual puedes sacar la parte de las cerdas del cepillo para pasarlo por encima del bateador, con este cepillo el cuidado y aseo es mucho más cómodo.
Si no tienes bateador puede limpiar los cepillo de otras maneras, como absorbiendo la suciedad en la boca de la cubeta, o pasándoles la manguera. Otra opción eficaz es limpiarlos con la lanzadera, sobre todo para los pelos de los animales, todas estas formas son más efectivas que quitar con las manos las pelusas que quedan atrapadas en los cepillos.
One thought on “Cepillos de tu Majestic: limpios y como nuevos”
Los comentarios están cerrados.