FilterQueen y las 500 millas de Indianapolis

equipo de personas con Majestic de FilterQueen aspirando la pista del circuito FilterQueen y las 500 millas de Indianapolis

El próximo fin de semana se celebra el evento del motor más importante en Estados Unidos, las 500 millas de Indianapolis, en el recinto deportivo más grande del mundo: el Indianápolis Motor Speedway.

Este año la carrera tiene para los españoles aficionados al motor un interés especial, la participación de Fernando Alonso, que disputará esta prueba de 200 vueltas al ovalo ante más de 350.000 personas.

Las 500 millas de Indianapolis se celebran desde el año 1911, cuando su superficie era de ladrillos, ya que no fue hasta 1961 que se completó el cambio a asfalto. Ahora te contamos que tiene que ver FilterQueen con todo esto.

Para preparar la pista surgió una tradición de aspirar todo el trazado, y desde 1951 fue un equipo de FilterQueen es que se encargaba de la limpieza previa de la pista en las carreras de las 500 millas. El Distribuidor de FilterQueen en Indiana, L. Baker, Jr. acaparó la atención nacional en 1958 con su equipo que salió a la pista de Indianápolis como parte del evento anual de limpieza del circuito. Baker junto a su ejército armado con sus FilterQueen Majestic aspiraban cada año el polvo y las pequeñas piedras que se dispersaban por la pista y así garantizaban la seguridad de los pilotos que conducían por ese circuito a más de 100 millas por hora.

FilterQueen y las 500 millas de Indianapolis 2

A través de los años, FilterQueen siguió desempeñando un papel importante en la limpieza de la carrera. Era un honor ser parte del evento y los distribuidores lo usaban como concurso para sus agentes de ventas que ganaban el poder ayudar con su Majestic en la preparación previa de la carrera. En el año 1953 este equipo de limpieza llego a retirar 817 kilos de suciedad de la pista.

El papel que desempeñaba FilterQueen era tan esencial en la protección de la vida de los participantes, que el conocido piloto Wilbur Shaw escribió una carta en la que expresaba que una de las medidas de seguridad mas importantes introducidas en Indianápolis en ese momento fue el uso del Sistema de Descontaminación FilterQueen.

Pero la historia de FilterQueen en Indianápolis tiene otro aspecto, la participación en la carrera de 1956 de un equipo FilterQueen con un coche de motor Offy, chasis Kurtis Kraft y neumáticos Firestone, pilotado por Roger Ward que corría con el número 19 y que acabó en octava posición.

FilterQueen y las 500 millas de Indianapolis 3