Limpiar el colchón con Majestic

Colchón Limpiar con Majestic

La importancia de limpiar el colchón

La cama es un lugar donde pasamos mucho tiempo y por eso necesitamos hacer una limpieza con bastante frecuencia ya que nuestro contacto con el colchón es diario.

Estos elementos de nuestra cama acumulan polvo y ácaros, por eso esa limpieza es mucho más importante cuando se sufre alergias o asma.

Las sábanas debemos cambiarlas semanalmente, pero además las fundas de colchón y de almohadas protegen el colchón, por lo que también debemos lavarlas con cierta frecuencia. Por otro lado, en ocasiones es necesario limpiar en profundidad el colchón porque se pueden manchar por muchos motivos y esas manchas acaban estropeando los colchones.

Aspirar para limpiar el colchón

Un buen momento para aspirar el colchón y eliminar la suciedad acumulada y el polvo es cuando lavamos fundas.

Para realizar un aspirado a tu colchón acopla la manguera de tu Majestic a la toma de aspiración. Después coge el cepillo pequeño de los accesorios y lo colocas en el otro extremo de la manguera. La manera correcta de usar ese accesorio estándar es sin las cerdas.

Aspira con el cepillo toda la superficie del colchón, por ambos lados y por los laterales. Para eliminar bien los posibles ácaros acumulados en las costuras del colchón insiste bien con el aspirado en esas zonas.

Manchas profundas: limpiar el colchón en profundidad

Antes de colocar la funda del colchón comprueba si tiene alguna mancha profunda que no se ha eliminado aspirando.

Si tienes manchas puedes preparar una mezcla con agua, zumo de limón, agua oxigenada y detergente líquido de la colada. Ponlo todo dentro del accesorio pulverizador espumador de tu Majestic, puedes ver en este vídeo como usar este accesorio para hacer la espuma.

Extiende esa espuma por encima de las manchas o por todo el colchón y con un cepillo o trapo mojado friega esas zonas más sucias. Quita los restos de la mezcla pulverizando con agua fría y con un paño seco.

Secar o ventilar el colchón

Si quieres secar bien el colchón puedes utilizar tu Majestic con la manguera en el modo salida de aire, acoplando la manguera en la parte superior o puedes ventilarlo en el exterior antes de poner las fundas de nuevo.

Si quieres además eliminar la humedad y los malos olores de ese colchón puedes extender por toda la superficie de este un poco de bicarbonato sódico y aspirarlo después de dejarlo actuar un rato.

Limpiar el colchón en profundidad es una tarea que deberías realizar como mínimo dos veces cada año, para evitar que acumule demasiada suciedad. Puedes aprovechar los cambios de estación, que es también cuando cambiamos el tipo de ropa de cama según el clima de cada tiempo.

Si quieres conocer un poco los beneficios de limpiar tu casa con Majestic de FilterQueen pide una demostración sin compromiso aquí, atendemos tus preguntas y opiniones.