¿Por qué Majestic lleva un filtro de seguridad y como tengo que cambiarlo?

 Por qué Majestic lleva un filtro de seguridad y como tengo que cambiarlo

 

La unidad Majestic de FilterQueen lleva un filtro de seguridad: para proteger el motor de posibles averías por partículas que traspasen los otros filtros debido a estar mal colocados o por usarlos incorrectamente. Si no usamos o cambiamos este filtro podemos perder la garantía en el sistema eléctrico del motor que nos ofrece FilterQueen.

El filtro de seguridad se debe cambiar cada seis meses según la frecuencia con la que utilizamos el Majestic. No se desgastan igual los filtros de seguridad en un Majestic que se usa una vez al mes que en uno que usamos a diario.

 

Para el cambio de todos los filtros, el Majestic debe estar desenchufado de la corriente y con la manguera y demás accesorios desacoplados de la unidad. Tenemos que soltar las abrazaderas laterales y retirar el motor de la cubeta, si no lo hemos hecho ya porque también estamos cambiando el resto de filtros.
Una vez desarmada la unidad Majestic quitamos el protector del cono del motor. y sacamos el filtro de seguridad usado retirando el retenedor de plástico con el dedo y tirando hacia afuera. Reemplazamos el filtro usado por uno nuevo colocándolo en la sección central y lo sujetamos con el retenedor apretando.
Debemos verificar que el anillo encaje bien bajo las tres pestañas de la pantalla plástica y entonces ya podemos colocar el protector del cono. También nos tenemos que asegurar que el borde exterior del cono esté asentado correctamente sobre el reborde de goma, si es así ya podemos atornillar de nuevo el cono protector.
Entonces armamos de nuevo el motor sobre la cubeta y cerramos las abrazaderas. El Majestic está listo y su motor protegido.

3 comentarios en «¿Por qué Majestic lleva un filtro de seguridad y como tengo que cambiarlo?»

  1. Esta bien saberlo, porque yo pensaba que para cambiar ese filtro había que llamar al servicio técnico, pensando que solo lo podían hacer ellos, pero ya veo que no es tan complicado.

  2. Ya lo he cambiado la verdad, es que es super sencillo. Incluso ahora me he dado cuenta que en el paquete vienen las instrucciones.

Los comentarios están cerrados.