Ya tenemos las indicaciones para conseguir mantener limpios nuestros techos, zonas altas de la casa y también ventanales.
Pues vamos allá con las paredes en primer lugar, que también acumulan suciedad. De nuevo el accesorio que te recomendamos es, como en el caso de los techos el cepillo grande del Majestic, que abarca más superficie. Si tus paredes son rugosas o están muy sucias, casi al punto de necesitar una mano de pintura puedes lavarlas con el pulverizador, rociando una mezcla limpiadora y secándolas con la manguera como te contamos en este artículo.
Un elemento que tienen las paredes en muchas de nuestras casas son los radiadores, donde se va depositando el polvo. Si quieres mantenerlos aseados y en perfecto estado te aconsejamos leer este post, de limpieza de radiadores, electrodomésticos, armarios de cocina y baños.
Otro lugar por donde puedes pasar tu Majestic a fondo es el sofá o los sillones. Para esto tienes el cepillo pequeño, que puedes utilizar sin cerdas para aspirar las tapicerías y para descontaminar los cojines, sillas y almohadones. Aprovecha para quitar estos últimos y recoger la suciedad de las traseras y las pelusas de debajo del sofá con el accesorio lanzadera.
Si has aprovechado para quitar y lavar las fundas de los cojines de tu sofá, echa un vistazo a este video con un truco para que te resulte más cómodo volver a colocar el relleno.
Debemos incluir las camas en nuestra limpieza general, ya que los colchones acumulan gran cantidad de ácaros, pese a las fundas lo que a la larga puede causar molestias en personas alérgicas. Lava todas las fundas de tu colchón y almohada, descontamínalos con tu Majestic. Ventila todos estos elementos y también puedes quitarles las marcas y devolverles su aspecto mullido soplando aire en su interior con la manguera.
Al pasar del invierno al verano o primavera guardamos los nórdicos y vestimos las camas con colchas que no dan tanto calor o fundas nórdicas de verano. Si te caben en la lavadora es un buen momento para darles un baño de jabón, secarlos al sol y almacenarlos aseados. Si prefieres que no te ocupen mucho espacio en el armario puedes embolsarlos al vacío.
Ya va quedando poco, la próxima semana… estantes, librerías, baldas y suelos.