Los armarios que no son empotrados tienen el inconveniente de acumular mucha suciedad entre su parte trasera y la pared. El problema es que en muchas ocasiones hay que vaciarlos para poder moverlos y eso supone un gran esfuerzo y mucho tiempo.
Hay una forma muy sencilla de hacer esta limpieza con el Majestic de FilterQueen, sin necesidad de mover el armario.
El proceso es sencillo:
Hay que coger una sábana vieja a la que ya no le damos uso, cortarla en tres tozos a lo largo, mojar cada uno de los tres trozos en la bañera y escurrirlos bien para que no gotee agua pero dejarlos bien humedecidos.
Con los tres trozos de sabana hacemos tres rulos enrollando individualmente los trozos de sábana a lo largo. Utilizamos estos rulos para colocarlos entre el armario y la pared tapando el lateral derecho, izquierdo y el inferior del armario, de tal forma que los rulos húmedos hagan una ”U” que tape todos los bordes del armario, por los lados y por abajo, quedando libre sólo la parte superior.
Cogemos entonces el Majestic, quitamos la tapa negra de la parte superior (la salida de aire) y conectamos ahí la manguera.
En el otro extremo de la manguera conectamos el accesorio “Lanzadera”, porque es más estrecho que cualquier otro y entra bien entre el armario y la pared.
Si el armario es muy alto necesitaremos una escalera o taburete para colocar el Majestic a una altura que te permita llegar con la manguera a la parte superior.
Encendemos entonces el Majestic que empezará a expulsar aire por la lanzadera, ese aire a presión con la potencia que tiene el Majestic desplaza la suciedad hacia abajo y hacia los laterales donde tenemos colocadas las sabanas húmedas que van a quedar impregnadas del polvo acumulado entre la pared y el armario.
Cuando retires las sabanas podrás comprobarlo y verás que no necesitas mover tu armario para limpiar la parte trasera. Así las corrientes de aire en tu hogar no removerán polvo acumulado en ese lugar.
Cuando tengas un armario en el que sea más sencillo insertar la lanzadera por la parte de abajo solo tienes que colocar el rulo de sabana húmedo en la parte de arriba.
Hace poco compre una de estas lanzaderas flexibles y la verdad es que va fenomenal, la estoy utilizando para debajo del canape que antes no podia limpiar, no veas lo que se acumula.
Yo tengo la lanzadera flexible y para los radiadores y detrás de la cama es estupenda. Me ahorro mucho trabajo y esfuerzo sin tener que mover los muebles.
Me parece muy buena y practica para todos los sitios difíciles.
La recomiendo!!!