Cambio de filtros en el Majestic

Antes de cambiar los filtros de nuestro FilterQueen Majestic tenemos que saber que esta unidad funciona con tres tipos diferentes de filtros: en primer lugar tenemos los pre-filtros Biocone®, que llevan un tratamiento Anti-Bacteriano y Anti-Microbiano que consigue destruir bacterias e impedir el crecimiento de microorganismos. La recomendación es cambiarlos mensualmente pero siempre según la frecuencia de uso del Majestic.

En segundo lugar Majestic funciona con el filtro Medipure®. Este filtro tiene una eficacia es del 99,98% reteniendo partículas superiores a 0,1 micras, es decir, mejora en tres veces a la conocida filtración HEPA. Se recomienda el cambio cada seis meses, paro ya sabeis, dependiendo del uso que le demos a la unidad. Por último, están los Filtros de Seguridad, pero estos filtros y su cambio los dejamos para el siguiente post.  

Para el cambio de filtros el Majestic debe estar desenchufado de la corriente y con la manguera y demás accesorios desacoplados de la unidad. Tenemos que soltar las abrazaderas laterales y retirar el motor de la cubeta. Si solamente vamos a cambiar los prefiltros Biocone® debemos quitar el cono MEDIpure y dejarlo a un lado. Si cambiamos los dos tipos de filtro lo dejamos para desechar junto a los prefiltros.  Lo siguiente es vaciar el polvo de la cubeta en una bolsa de basura, dejando salir todo el contenido incluyendo los filtros o filtro a cambiar. Despues abrimos un cono BioCone e insertamos el vértice en la boca que está en el fondo de la cubeta, debemos asegurarnos de que todo el borde queda parejo con la goma de la cubeta. Ponemos el nuevo cono MEDIpure dentro del prefiltro BioCone. Una vez ya tenemos acoplados los filtros, volvemos a colocar el motor en la cubeta y trabar las abrazaderas laterales. Es importante para el correcto funcionamiento de los filtros asegurarse de que las tres lengüetas del prefiltro BioCone queden visibles fuera de la unidad de potencia.

El vaciado de Majestic

 A veces cuando vamos a vaciar el depósito de las aspiradoras podemos acabar devolviendo parte de ese polvo y suciedad al aire de nuestra casa.

Por eso la mejor forma de realizar el vaciado del FilterQueen Majestic es, una vez soltadas las abrazaderas laterales y retirado el motor del depósito, tenemos que quitar el cono MEDIpure y dejarlo a un lado o desecharlo si lo vamos a cambiar. Después acoplamos una bolsa grande de basura alrededor de la cubeta y le damos la vuelta sujetándola junto a la bolsa para que los filtros desechados y el polvo se vacíen en su interior sin que el polvo se vuelva a esparcir por la
casa.
Si quieres sacar todo el polvo y malos olores del depósito puedes lavarlo con algún tipo de detergente y secarlo bien antes de volver a poner en funcionamiento la unidad Majestic.
CompárteloTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone

3 thoughts on “Cambio de filtros en el Majestic”

  1. Cuando compre la maquina, me parecio engorroso su limpieza ya que no sabia que utilizando una bolsa de basura grande y tapando la boca de la entrada, donde se coloca la manguera y esperando unos segundos antes de retirarla, no te tragas todo lo que lleva dentro.
    Al principio yo la metia despues bajo el grifo y la super limpiaba, la secaba etc.
    Ahora solo limpio dode apoya el filtro que es en el centro y la goma de arriba.

  2. Muchas gracias por detallarnos cómo se hace, por pereza no he cambiado el filtro las veces que necesitaba, pero es que veo que me complicaba más la vida de lo necesario, viendo que es así de sencillo, lo haré con más frecuencia

Los comentarios están cerrados.