DEVOLUCIONES
Las partes del contrato de compra de los sistemas o unidades FilterQueen® son el cliente (comprador) y el distribuidor autorizado de FilterQueen® (vendedor) que figura en el documento contractual.
De acuerdo a la redacción vigente de la Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) el Cliente (comprador) tendrá derecho a desistir el consentimiento otorgado, hasta pasados catorce días naturales contados desde la recepción de la mercancía, siempre que haya cumplido con las obligaciones establecidas en el contrato, transcurrido ese tiempo la compra se entiende que es firme.
El desistimiento podrá efectuarse mediante el envío de Documento de Desistimiento, que se entrega al cliente en el acto de la firma del contrato, a la dirección indicada, bien por correo certificado con acuse de recibo o por cualquier otro medio que permita probar al Cliente que ha ejercitado el derecho de desistimiento, o mediante la devolución de las mercancías recibidas, las cuales debido a su naturaleza y de conformidad con la Ley de Consumidores y Usuarios en su redacción vigente, deberán ser devueltas sin haber sido usadas y en el embalaje original, teniendo distribuidor autorizado de FilterQueen® (vendedor), el derecho de exigir del comprador una compensación por los gastos de administración y transporte originados en la operación de venta. Dicha compensación se fija de común acuerdo, en el contrato, en un máximo de 90 euros.